viernes, 29 enero 2021

Esta semana hemos formado parte del suplemento de La Razón que reúne los mejores centros educativos a nivel nacional. Esto es un mérito que hemos conseguido entre todos: alumnos, familias y todos los que trabajamos en el Colegio Aquila. Podéis ver el artículo en http://bit.ly/aquila-larazon
¡ENHORABUENA POR EL TRABAJO Y LA IMPLICACIÓN!

This week the Aquila School has been part of the newspaper “La Razón“, that brings together the best educational centers nationwide. This is a merit that we have achieved together: students, families and all of us who work at the Aquila School. You can see the full article in http://bit.ly/aquila-larazon
CONGRATULATIONS FOR ALL THE WORK AND THE INVOLVEMENT!

En nuestra Escuela, no podemos dejar de aprender por medio de multitud de actividades y si hay algo que nos entusiasma, es poder contar cuentos a través de propuestas con materiales que hacen de esos momentos, algo inolvidable. En esta ocasión, le tocó el turno a “Pilocha“.

In our School, we cannot stop learning through a multitude of activities and if there is something that excites us, it is being able to tell stories through proposals with materials that make those moments unforgettable. On this occasion, it was the turn of “Pilocha“.

Y de repente, con un poquito de magia, viajamos a la Prehistoria, nos convertimos en cavernícolas y nuestra clase se transformó en una gran cueva, donde realizamos nuestras propias pinturas rupestres ¡a la luz de las velas!

And suddenly, with a little bit of magic, we traveled to Prehistory, we became cavemen, and our class was transformed into a large cave where we made our own cave paintings by candlelight.

Este año no podemos realizar actividades fuera del centro por la actual situación, pero eso no es un impedimento para seguir disfrutando de actividades motivadoras y significativas para los niños. Aprovechando que en el primer trimestre de segundo de primaria, del área de sociales, se trabaja el Ciclo del Agua, tuvimos la suerte de contar con una visita muy especial. Desde el Canal de Isabel II, vino un formador que llevó a cabo la actividad: “El sorprendente viaje del agua“. Además, en el resto de niveles también disfrutaron de unas charlas adaptadas a los contenidos de dichos cursos. ¡Un lujo poder contar con esta actividad gratuita y dentro del centro!

This year we cannot carry out activities outside the center due to the current situation, but that is not an impediment to continue enjoying motivating and meaningful activities for the children. Taking advantage of the fact that the “Water Cycle” is being worked on in the first term of our second grade, we were fortunate to have a very special visit. From the Canal de Isabel II, a trainer came to our school and he carried out the activity: “The surprising journey of water“. In addition, in the rest of the levels, they also enjoyed some activities adapted to the contents of these grades. It was a luxury to be able to have this free activity in our center.

Los alumnos de 1ºESO realizaron una actividad extra-aula organizada por la asignatura de Biology al aire libre en el parque cercano al colegio, El parque de los patos, allí junto a guías expertos. ¡Nuestros alumnos fueron capaces de identificar más de 20 especies de aves!

The 1st ESO students carried out an extra-classroom activity organized by the Biology subject. They went outside to the park near the school, “El Parque de los Patos”. They went there together with expert guides. Our students were able to identify more than 20 species of birds!

Los alumnos de 2º ESO asistieron a una actualizada versión de la gran obra picaresca de los Siglos de Oro, El Lazarillo de Tormes en el pabellón del colegio, convertido en un teatro, siguiendo como siempre todas las medidas COVID-19. ¡Emocionante vuelta a los escenarios!

The 2nd ESO students attended an updated version of the great play of “the Golden Age”, “El Lazarillo de Tormes” in the school’s sports field, as a theater, following all COVID-19 measures as always. Exciting return to the stage!