viernes, 4 diciembre 2020

Durante esta semana los alumnos de secundaria y los profesores hemos participado en la elección y renovación del Consejo escolar.

During this week, the School council voting has been taking place. The whole educational community takes part in the school’s life.

Uno de los pilares de nuestro colegio es la nutrición y creación de hábitos saludables en nuestros alumnos, es por este motivo que en todas las etapas damos importancia a la actividad física con un amplio abanico de posibilidades.

One of the main Aquila’s pillars is Nutrition and the creation of healthy habits in our students, it is for this reason that in all stages we give importance to physical activity with a wide range of possibilities.

Comenzamos la semana poniendo en orden cuerpo y mente. En nuestra Escuela somos conscientes de la importancia que tiene trabajar todos los ámbitos, tanto corporales como mentales de nuestros niños y niñas, con el fin de lograr su crecimiento personal. Para ello nos iniciamos en la práctica del yoga y realizamos diferentes sesiones de psicomotricidad.

We start the week putting our body and mind in order. In our School we are aware of the importance of working in all areas, both physical and mental, in order to achieve their personal growth. To do this, we started yoga two years ago and we also develop different psychomotor sessions.

En las sesiones de yoga potenciamos el conocimiento de nuestro cuerpo y damos herramientas para que los peques poco a poco descubran su universo interior.

In our yoga sessions we enhance the knowledge of our body and we give tools so that the students, little by little, discover their own universe.

Hacemos muchas actividades en Psico. Divertidas y con diferentes materiales, que trabajan la motricidad gruesa, la coordinación y las nociones espaciales.

We do many different activities in psychomotricity! They are fun and we use different materials to work gross motricity, coordination and spatial notions.

Durante este primer trimestre, nuestros alumnos están trabajando de forma cooperativa y en equipo en su unidad didáctica de juegos y deportes populares y tradicionales. Aprendemos de forma lúdica lo que nos permite disfrutar de estas actividades. Mediante la actividad de patinaje nuestro alumnos hacen deporte y disfrutan además de trabajar aspectos tan importantes como el equilibrio y la coordinación.

During this first term, our students are working in a cooperative way and as a team in their didactic unit of popular and traditional sports and games. We learn in a playful way, so it allows us to enjoy these activities. Through the skating activity, our students improve their physical condition and also enjoy working on such important aspects as balance and coordination.

En la ESO y en Bachillerato nos ponemos en forma realizando múltiples actividades al aire libre. De esta forma nuestros alumnos adquieren hábitos saludables que mejoran su calidad de vida y además nuestros profesores trabajan con los alumnos la concienciación sobre el sedentarismo infantil y sus peligros. ¡Nos encanta hacer deporte!

Secondary and A levels > They practice sports doing multiple outdoor activities. In this way, our students acquire healthy habits that improve their quality of life and our teachers also work with the students to raise awareness about childhood sedentary lifestyle and its dangers. We love doing sports!