viernes, 27 noviembre 2020

“Un gran maestro toma la mano, abre la mente y toca el corazón”
Feliz Día del Maestro

“A great teacher takes the hand, opens the mind and touches the heart”
Happy Teacher’s Day

En nuestro colegio tanto el iPad como las TICs son una herramienta de trabajo que promueven la motivación de los alumnos, a la vez que estimulan su inteligencia y voluntad de aprendizaje; logran estrategias más complejas de pensamiento en los chicos y, muy importante, permiten al profesorado un ritmo de trabajo completamente personalizado y adaptado a cada alumno.

In our school both iPad and ICTs are a tool that promote the motivation of students, while they stimulate their intelligence and willingness to learn. They achieve more complex thinking strategies in the students and, not less important, they allow teachers to have a completely personalized work rhythm, adapted to each student.

Escuela infantil – Preschool

A través de las nuevas tecnologías y el trabajo cooperativo, como en todo el cole, nuestros niños y niñas de la Escuela Infantil aprenden de una manera divertida las diferentes partes del cuerpo humano. Todo tiene un principio y, en el Colegio Aquila, ¡está en nuestra Escuela Infantil!

Through new technologies and cooperative learning, as in all the school, our students in the Preschool stage (0-3) learn the different parts of the human body in a funny way. Everything has a beginning and in the Aquila School it’s here!

Infantil – Infantil

Nuestros alumnos adquieren conceptos matemáticos y favorecen el razonamiento a través de la PDI, lo que nos permite seguir desarrollando nuestras competencias desde la motivación.

Our students acquire mathematical concepts, and they favor the reasoning through the PDI, which allows us to continue developing our skills, always from motivation.

Los alumnos de quinto de primaria aprenden las partes de la seta, con los retos de Kharty, una aplicación que ofrece actividades interactivas para realizar con el iPad y a su vez, te permite proyectarlo en la pizarra, para su posterior exposición. Además podemos retar a los compañeros, lo que favorece la motivación y el interés por parte de los alumnos.

Fifth grade students learn the parts of the fungus, with the challenges of Kharty, an application that offers interactive activities to do with the iPad and at the same time, it allows you to project it on the blackboard, for later presentation. We can also make challenges with our classmates, which favors students’ motivation and interest.

Los alumnos de 1º de la ESO repasan los contenidos para los exámenes finales a través de la plataforma Kahoot, elaborados por los profesores.

1st ESO students review the contents for the final exams through the Kahoot platform, prepared by the teachers.

En el resto de los cursos se realizan pruebas digitales en la sala de ordenadores, siempre manteniendo las medidas de seguridad Covid-19.

In the rest of the grades, digital tests are carried out in the computer room, always maintaining the Covid-19 security measures.

“Los niños de ahora harán trabajos que aún no están inventados.”

“Today’s kids will do jobs that haven’t been invented yet.”

– KEN ROBINSON –