viernes, 20 noviembre 2020

Colegio Aquila

Este año, como todos los demás, hemos celebrado la tradicional carrera Save the Children. Es una actividad llevada a cabo por el área de Educación Física y este año se ha adaptado a la situación actual, realizando la misma durante estos días para mantener los protocolos frente a la Covid-19. Esta semana han realizado la actividad los alumnos de infantil y primaria y, cuando acaben los exámenes, la harán los alumnos de secundaria. ¡Cómo se lo han pasado!

Seguimos realizando tests a todo el personal del centro, de forma periódica, para garantizar la seguridad de todos nuestros alumnos y alumnas. ¡Juntos lo superaremos!

Escuela infantil

Durante esta semana, dentro de la programación mensual, la Escuela ha podido disfrutar de diferentes actividades en todos los niveles. Han podido conocer a la Castañera, que con su dulzura y paciencia, les ha contado muchas cosas sobre los frutos de esta estación. A través de los sentidos, han experimentado con distintos materiales, han descubierto el cuento de Pilocha y…

nuestros mayores de la Escuela, han podido disfrutar de una pequeña excursión otoñal para ir a saludar a los patos del parque. ¡Diversión y aprendizaje de los más pequeños del cole!

2º Ciclo Infantil

Que mejor manera de conocer y disfrutar del otoño que hacerlo en plena naturaleza. Los peques de 5 años salimos de excursión al parque para disfrutar con las hojas y elementos del otoño. Jugando con amigos y al aire libre se aprende mejor.

Después al volver a clase, representamos con un precioso árbol lo que hemos visto en el parque hasta completar un estupendo bosque otoñal.

Esta semana en la asignatura de plástica, hemos ido al Parque de los Patos a pintar el otoño en vivo. Inspirados por las bonitas vistas otoñales de nuestro parque, hemos hecho diferentes creaciones utilizando las hojas de los árboles para darle un toque real a nuestro “cuadro”. El solecito y el buen tiempo hizo que fuese una actividad muy agradable.

En secundaria, al igual que en la etapa de Infantil y Primaria, nuestros alumnos han plasmado el paisaje otoñal a través de una interpretación Fauvista del mismo, inspirado en el Parque de los Patos cercano a nuestro cole. Los alumnos han disfrutado mucho con esta actividad.