viernes, 4 junio 2021

El curso llega a su fin y como sería costumbre en estos días se estarían celebrando las exhibiciones de natación de la etapa de Educación Infantil (Escuela y 2º ciclo). Lamentablemente este año no han podido realizarse, por ello las tutoras de la etapa se han encargado de grabar a sus alumnos durante dos sesiones de natación con el fin de editar un pequeño video por aula. En ellos se mostrará a las familias las habilidades que sus hij@s han adquirido durante estos meses a pesar de las limitaciones relacionadas con el uso de material y las dificultades de comunicación durante el desarrollo de las sesiones por el uso de mascarillas y pantallas faciales.

No está siendo una tarea fácil, pero gracias al esfuerzo e implicación de los profesores de natación (guion, dirección y postproducción), tutoras (operadoras de cámara), personal de apoyo (attrezzo) y nuestro compañero Javier Álvarez (pre y postproducción), estamos seguros de que el trabajo saldrá adelante. Seguro que el resultado encanta a nuestras familias; aunque sabemos que no hay nada comparable a “la magia del directo”.

The course ends and as would be customary these days would be held the swimming exhibitions of the Early Childhood Education stage (School and 2nd cycle). Unfortunately this year they have not been able to take place, so the stage tutors have been in charge of recording their students during two swimming sessions in order to edit a small video per classroom. In them, families will be shown skills their children have acquired during these months despite the limitations related to the use of material and communication difficulties during the development of the sessions due to the use of masks and face shields.

It is not being an easy task, but thanks to the effort and involvement of the swimming teachers (script, direction and post-production), tutors (camera operators), support staff (attrezzo) and our colleague Javier Álvarez (pre and post-production), we are sure that the work will go ahead. The result is sure to delight our families; although we know that there is nothing comparable to “live magic.”

Escuela Infantil – Nursery

Durante esta semana, los mayores de la Escuela Infantil, han podido disfrutar de una excursión al Parque de las Comunidades, donde pudieron ver lo bonito que estaba todo lleno de diferentes colores y de un picnic en el patio. ¡Se lo han pasado en grande!

This week, the “biggest” little learners of our pre-school were able to enjoy a field trip to the park. They saw how beautiful and full of colors the park is, and afterwards had a picnic in the patio. They had so much fun!

Los alumnos de 4 años han disfrutado en el Parque de las Comunidades de una actividad de inmersión lingüística. El bilingüismo es base de su aprendizaje y han disfrutado de múltiples talleres al aire libre con monitores nativos y con todas las medidas sanitarias necesarias. Sin duda, las salidas extraescolares es algo que llevamos echando en falta todo este curso y por ello lo disfrutamos al máximo.

Our four year olds had so much fun today in the park, where they enjoyed a language immersion activity. Bilingualism is rooted in how our students learn, and today they were able to participate in various workshops with native English speakers. All activities were enjoyed outside, complying with all necessary health guidelines! Without a doubt, one of the things we miss most this year are our field trips, so the students today had even more fun than usual!

Ganas de disfrutar, ilusión y una gran sonrisa son algunas de las cosas que nos muestran nuestros alumnos en sus salidas extraescolares. Son momentos de compartir, de disfrutar y de descubrir más allá del aula

Desire to enjoy, enthusiasm and a big smile are some of the things that our students show us in their extracurricular outings. They are moments of sharing, of enjoying and of discovering beyond the classroom

En el segundo trimestre, los alumnos de 2º de la ESO llevaron a cabo una salida extraescolar a un rocódromo indoor para practicar  el deporte de la escalada contenido obligatorio en este curso según currículo. Por otro lado ,  los alumnos de 4º ESO fueron a patinar sobre hielo para practicar y experimentar este deporte.

Todos los alumnos disfrutaron de sus respectivas experiencias que seguro repetiremos para el próximo curso.

In the second term, the students of 2º ESO went to an extracurricular activity to an indoor climbing wall to practice this sport, an obligatory curricular content in this grade. On the other hand, students of 4º ESO went to icekating in order to practice and to experience this sport.

All the students enjoyed a lot their activities, practice exercise, had new physical experiences, and we are sure that we will repeat next year!.