viernes, 28 mayo 2021

En el mes de mayo ha tenido lugar la entrega de premios de los “Protagonistas del Mañana”. Premios concedidos por Rotary Internacional (red a nivel mundial)  y en colaboración con la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid. Un reconocimiento a los jóvenes que, por sus valores humanos, su trabajo y su condición de líderes puedan tener la capacidad de influir positivamente en el mañana de su entorno social. Influir aportando elementos de entendimiento y convivencia entre las personas y contribuyendo a crear un mundo mejor. Las alumnas de 1º de Bachillerato Samantha y Claudia, acudieron a dicha entrega de premios por su trabajo realizado en el Colegio Aquila. Este trabajo ha sido reconocido por los miembros del jurado de la entrega de premios. Asistieron a dicha entrega en el salón de actos del Rectorado de la Universidad de Alcalá de Henares. Aunque nuestras alumnas no recibieron el premio principal, sí que fueron felicitadas por sus brillantes trabajos, les concedieron el certificado de “Protagonistas del Mañana” y les regalaron la inscripción a varios cursos. Orgullosos de nuestras alumnas.

In May, the awards ceremony of the “Protagonistas del Mañana” took place. These awards have been granted by Rotary International (worldwide network) and in collaboration with the Education and Youth Department of Madrid. A recognition to young people who, due to their human values, their work, and their status as leaders, may have the ability to positively influence tomorrow in their social environment. Influence by providing elements of understanding and coexistence among people and helping to create a better world. The 1st grade secondary students, Samantha and Claudia, attended the awards ceremony for their work at the Aquila School. This work has been recognized by the members of the jury at the awards ceremony. They went to the auditorium of the Rectorate of Alcalá de Henares University. Although our students didn’t receive the main award, they were congratulated for their brilliant work, they were awarded the certificate of “Protagonists of Tomorrow” and they were given the registration to various courses. We are proud of our students!

Escuela Infantil – Nursery

En inglés, durante esta semana, hemos estado aprendiendo muchas palabras relacionadas con las partes de la cara y también, los números. ¡Aprender inglés jugando, es toda una diversión!

In English, during this week, we have been learning lots of words related with parts of the face and also, numbers. Learning English playing is a great fun!!

Ya desde muy pequeños empezamos a integrar todas las destrezas de la lengua inglesa. Fomentamos el reading, listening y speaking mediante flashcards en los que asociamos la imagen a la palabra escrita y a los sonidos por los que empiezan esas palabras, por supuesto con la gran labor de nuestras nativas. ¡Y siempre de forma lúdica!

At Aquila we start developing  English skills early! We work on reading, listening, and speaking by using flash cards and playing picture/word and picture/beginning sound association. These kinds of activities are made even better thanks to the great contributions of our native speakers. As always, the most important part is we’re learning AND having fun!

Como todos los años, nuestros alumnos de primaria preparan los exámenes oficiales de Cambridge. Dependiendo del curso, trabajamos los diferentes niveles que nos ofrecen. Sabemos la importancia de empezar a preparar estas pruebas cuando somos pequeños. Así conseguiremos un nivel excelente de inglés y conocer este tipo de pruebas que tanto nos servirán en el futuro. En el Colegio Aquila… ¡Apostamos por el inglés!

Like every year, our primary school students prepare for the official Cambridge exams. Depending on the grade, we work on the different levels that they offer us. We know the importance of starting to prepare for these tests when we are young. In this way, we will achieve an excellent level of English and know this type of tests, that will serve us so well in the future. At Aquila School… We opt of English!

Con el fin de preparar a nuestros alumnos y alumnas para el examen de Cambridge de nivel B1 hemos utilizado el libro “Compact B1” que está enfocado a esta tarea. Además, teniendo en cuenta el buen nivel de nuestros alumnos y que no ha sido necesario dedicar mucho tiempo al repaso de la gramática, hemos realizado multitud de ejercicios tipo examen, cronometrando los tiempos y explicando al alumnado cómo son cada uno de ellos y el tiempo que deberían dedicar a cada parte. Por otro lado, se han visualizado videos explicativos sobre cómo realizar cada prueba, y que muestran ejemplos de otros alumnos que han realizado el examen con anterioridad. Para terminar, la profesora nativa les ha ayudado con la parte oral y comunicativa.

Durante esta semana estamos preparándonos para realizar el examen de B2/C1 de inglés en 4º ESO: ya conocemos las distintas partes del examen y en este momento estamos practicando nuestras habilidades de escritura.

In order to prepare our students for the Cambridge B1 exam, we have used the book “Compact B1” which is focused on this task. In addition, taking into account the good level of our students and the fact that it has not been necessary to spend a lot of time reviewing grammar, we have done a lot of exam-type exercises, timing the times and explaining the students how each of the tasks are, and the time they should spend on them. Furthermore, videos have been shown explaining how to do each test, and showing examples of other students who have taken the exam before. Finally, the native teacher has helped them with the oral and communicative part.

During this week we are getting ready to take the B2/C1 English test in 4º ESO. We already know the different parts of the exam and in this moment we are practising our writing skills.