viernes, 14 mayo 2021

Desde la vuelta de vacaciones no hemos parado en la lucha contra el Covid-19. Hemos instaurado las “Patrullas Covid” en la etapa de Educación Primaria, trabajamos junto con nuestros alumnos para seguir cumpliendo las normas que nos protegen a todos durante el tiempo que estamos en el cole.

La semana pasada se reunió el Equipo Covid Aquila para trabajar en la adaptación de las medidas de seguridad. A la par que evoluciona la pandemia, nosotros tenemos que ir haciéndolo para proteger a toda la comunidad educativa. ¡Junt@s lo conseguiremos!

Since we have returned from holidays, we have not stopped in the fight against Covid-19. We have established the “Patrulla Covid” in Primary. We work together with our students to continue complying with the rules that protect us all during the time we are at school.

Last week the “Covid Aquila Team” met to work on adapting security measures. As the pandemic evolves, we have to do it to protect the entire educational community. Together we will achieve it!

Taller de higiene bucodental con alumnos de infantil.

Seguimos impartiendo los talleres de Educación para la salud adaptados a cada etapa educativa. En la etapa de infantil (escuela, 1er ciclo y 2º ciclo) hemos realizado un taller de salud dental, ya que las caries son uno de los problemas de salud de mayor prevalencia en los países desarrollados. Desarrollar destreza en el cepillado de dientes e identificar los alimentos saludables es básico para que nuestros niños no desarrollen enfermedades.

Oral hygiene activity with our pre-school students.

We continue to teach Health Education workshops adapted to each educational stage. In the pre-school stage (school, 1st cycle and 2nd cycle) we have carried out a dental health workshop, since cavities are one of the most prevalent health problems in developed countries. Developing skills in brushing teeth and identifying healthy foods is essential so that our children don’t have diseases.

Taller de educación afectivo sexual con alumnos de 6º de primaria.

La enfermera del cole ha llevado un buzón a las clases de sexto para que nuestros chicos y chicas nos cuenten sus inquietudes relacionadas con los cambios tanto físicos como emocionales que se producen en la pubertad. Hemos hablado de mitos y realidades, de autoestima, de tolerancia y respeto, de miedos y prejuicios y de hábitos saludables, adaptando los contenidos a su edad preadolescente.

Sexual education workshop with 6th grade students.

The school nurse has taken a mailbox to sixth grade classes for our boys and girls to tell us about their concerns related to the physical and emotional changes that occur at puberty. We have talked about myths and realities, self-esteem, tolerance and respect, fears and prejudices and healthy habits, adapting the contents to their pre-adolescent age.

Sesiones de concienciación sobre la prevención de Covid19 con alumnos de 6º primaria y 3º ESO.

El trabajo en equipo y las sinergias con profesionales de otros ámbitos es fundamental para complementar la educación de nuestros alumnos. Hemos invitado a Ana Cristina (Enfermera del Hospital Severo Ochoa de Leganés) y a María (Enfermera del Hospital Gregorio Marañón), ambas madres de alumnos de nuestro cole,  para que nos cuenten su experiencia en primera línea de trabajo durante los peores meses de la pandemia y reforcemos las medidas básicas en la lucha contra el coronavirus (mascarilla, lavado de manos y distancia). Muchas gracias y mucha fuerza compañeras.

Awareness sessions on the prevention of Covid19 with 6th grade and 3rd ESO students.

Teamwork and work with professionals from other fields is essential to complement the education of our students. We have invited Ana Cristina (Nurse at the Severo Ochoa Hospital in Leganés) and María (Nurse at the Gregorio Marañón Hospital), both mothers of students from our school, to tell us about their experience in the front line of work during the worst months of the pandemic and let’s reinforce the basic measures in the fight against the coronavirus (mask, hand washing and distance). Thank you very much and be strong, friends.

Taller de primeros auxilios con alumnos de ESO y FP.

Toda la población debe saber cómo actuar ante una situación de urgencia o emergencia, desde la aplicación de la conducta PAS (Proteger-Avisar-Socorrer) hasta la realización de una RCP (Resucitación CardioPulmonar). Es por esta razón que a lo largo de todo el curso, la enfermera del colegio imparte talleres explicando maniobras para resolver atragantamientos, manejo de desfibrilador, posición lateral de seguridad, etc.

First aid workshop with ESO and FP students.

Everyone should know how to act in an emergency or emergency situation, from the app “PAS” (Protect-Warn-Help) behavior to the performance of CPR (Cardiopulmonary Resuscitation). It is for this reason that throughout the course, the school nurse gives workshops explaining maneuvers to resolve choking, handling the defibrillator, lateral safety position, etc.