viernes, 30 abril 2021

Este miércoles, 28 de abril, hemos celebrado el “NO ELEVATORS DAY” (“El día sin ascensores”).

El No Elevators Day, es un evento mundial que celebra cómo la gente utiliza las escaleras en lugar de los ascensores como una forma divertida y saludable de añadir algo de actividad física a su día. El objetivo es conseguir que el mayor número de personas se muevan y sean activas.

Desde el proyecto Aquilasemueve, confiamos en que algún día el deporte y la actividad física regular sea ese instrumento polivalente que promueva salud, educación y cultura en toda la sociedad.

Queremos provocar el cambio en la tendencia de sedentarismo, obesidad, sobrepeso y otros problemas graves de salud derivados de esa falta de ejercicio que son el tercer y cuarto factor de riesgo de muerte en la actualidad y creemos firmemente que desde la infancia inculcar el amor y la necesidad de hacer ejercicio físico es la clave para llevar a cabo este cambio.

Toda la Comunidad Aquila ha participado en esta iniciativa tan saludable.

This Wednesday, April 28th, we have celebrated “NO ELEVATORS DAY” (“The day without elevators”).

No Elevators Day is a global event that celebrates how people use stairs instead of elevators as a fun and healthy way to increase physical activity in their lives. The goal is to get as many people moving and active as possible.

From the Aquilasemueve project, we trust that one day sport and regular physical activity will be that multipurpose instrument that promotes health, education, and culture throughout society.

We want to cause a change in the trend of a sedentary lifestyle, obesity, overweight, and other serious health problems derived from that lack of exercise that are the third and fourth risk factors for death today and we firmly believe that from childhood to instill love and the need for physical exercise is the key to making this change.

The entire Aquila Community has participated in this healthy initiative.

El 23 de abril se celebra el día del libro. Los libros juegan un papel destacado en el desarrollo cognitivo y emocional de los niños y niñas. Los beneficios de la lectura son muchos y variados, por eso es importante favorecer el encuentro entre los niños y los libros con el objetivo de fomentar el gusto por la lectura y formar lectores de largo recorrido.

En este curso marcado por la pandemia no hemos querido dejar de celebrar este día y aprovechar la oportunidad para acercar, una vez más, los libros a los niños y niñas con el fin de continuar fortaleciendo el hábito lector.

On April 23dr, Book Day is celebrated. Books play an important role in the cognitive and emotional development of children. The benefits of reading are many and varied, that is why it is important to encourage the encounter between children and books to promote a taste for reading and to train long-distance readers.

In this school year marked by the pandemic, we haven’t wanted to stop celebrating this day and take the opportunity to bring books closer to children once again to continue strengthening a reading habit.

El gusto por la lectura no es innato, es necesario fomentarlo desde la primera infancia, cuando los niños aún no saben leer. Este primer contacto debe ser fuente de disfrute para que los niños relacionen los libros con momentos de diversión.

The taste for reading is not innate, it is necessary to promote it from early childhood when children still cannot read. This first contact should be a source of enjoyment for children to associate books with fun moments.

Desde edades muy tempranas los niños y niñas muestran gran interés por los libros y disfrutan cada vez que escuchan una historia. Los cuentos forman parte del mundo infantil y les ayudan a comprender el mundo que les rodea.

Para conseguir que los niños y niñas se conviertan en grandes lectores es necesario despertar su curiosidad por los libros. Las sesiones de cuentacuentos acercan los libros y sus historias a los alumnos para fomentar la lectura desde una perspectiva lúdica.

From a very early age, boys and girls show great interest in books and enjoy every time they hear a story. Stories are part of the children’s world and help them understand the world around them.

To get boys and girls to become great readers it is necessary to awaken their curiosity about books. The storytelling sessions bring the books and their stories closer to the students to encourage reading from a playful perspective.

La lectura contribuye al desarrollo integral del niño. El valor de la lectura es esencial por los múltiples beneficios que aporta. Dada la trascendencia de la lectura en la conformación del individuo, la adquisición y consolidación del hábito lector debe ser un objetivo prioritario en la escuela. Las actividades de animación a la lectura contribuyen a fomentar la lectura de forma amena y divertida.

Reading contributes to the integral development of the child. The value of reading is essential for the many benefits it brings. Given the importance of reading in shaping the individual, the acquisition and consolidation of the reading habit should be a priority objective in school. The activities to encourage reading help to promote reading in an enjoyable and fun way.

Las actividades realizadas durante el día del libro con el alumnado de Secundaria, tiene como objetivo acercar los libros a los alumnos de una forma creativa y lúdica. El contacto con los libros ayuda al alumnado de Secundaria a conocer los diferentes géneros literarios y a dominar formas literarias cada vez más complejas.

The activities carried out during the Book Day with Secondary students, aim to bring books to students in a creative and playful way. Contact with books helps Secondary students to know the different literary genres and to master increasingly complex literary forms.