viernes, 13 noviembre 2020

Colegio Aquila

¡Ya nos hemos graduado en el programa “Educación Responsable” de La Fundación Botín!
En estos tres años hemos trabajado el desarrollo social, cognitivo y emocional en las etapas de educación infantil, primaria y secundaria, a través de los recursos Banco de Herramientas, Reflejarte, Coro de las emociones y Literatura, Emociones y Creatividad. ¡Muchas gracias a todos los profesores, alumnos y familias que, a lo largo de estos tres cursos, han participado en el programa!

Aunque este año no vamos a poder ir a conocer la casa del Mago de la Palabra a la sede de la Fundación Botín, nuestros niños y niñas de 5 años, sí que podrán hablar con él y contarles todo lo que han experimentado durante estos 3 años en los que, de una forma muy lúdica, han ido trabajando todo un amplio abanico de emociones y sentimientos. ¡Comienza la cuenta atrás!

[Curso 18/19] En el recurso de Literatura, emociones y creatividad, trabajamos con el libro “El bandido Saltodemata”. Nos divertimos mucho leyendo y, con las actividades dentro del aula, creamos un vídeo y hasta representamos al Colegio en la propia sede de la Fundación Botín.

[Curso 19/20] En el recurso de Literatura, emociones y creatividad, trabajamos con el libro “El caballero de la armadura oxidada”. Leímos el libro, lo reflexionamos juntos en el aula, preparamos un teatro de sombras y lo presentamos en la Fundación Botín junto a profes y padres.