viernes, 23 abril 2021

El pasado sábado 10 de abril se celebró la II Jornada MIAC (Maestros Innovadores, Alumnos Competentes) de Neuroeducación y Tecnología. En la jornada hubo ponencias de educadores como Mar Romera o José Antonio Fernández Bravo, varios talleres y distintas experiencias de aula. Dentro de las experiencias de aula de ESO, Bachillerato y FP, se presentó: “teleTEI: Un proyecto de Televisión Escolar en FP”.

Este proyecto, realizado por nuestro alumnado de 1º de TEI del curso escolar 2018-19 y dirigido por su profesora: María Jesús Rodríguez, ha trabajado los contenidos del módulo de Autonomía Personal y Salud Infantil. Su objetivo; obtener una parrilla de diversos programas de TV (noticias, entretenimiento, reportajes…) que versan sobre buenos hábitos de alimentación, higiene o descanso infantil.

El proyecto es un ejemplo de éxito del trabajo colectivo del Colegio Aquila, pues contamos con la colaboración interrelacionada de muchos ámbitos diferentes de todo el centro; como la enfermera escolar, profesorado de las etapas de Infantil y Primaria, personal de orientación, familias de Infantil, personal de comedor… Todos ellos aportaron su conocimiento y experiencia para generar los contenidos de los programas. ¡Nos encanta trabajar en diferentes proyectos colaborando todos los sectores del Colegio!

Last Saturday 10th of April, the II MIAC Conference (Innovative Teachers, Competent Students) of Neuroeducation and Technology was taken place. During the day there were presentations by educators such as Mar Romera or José Antonio Fernández Bravo, workshops and different classroom experiences. Within the classroom experiences of ESO, Baccalaureate and FP, it was presented: “teleTEI: A project of School Television in FP”.

This project, carried out by our 1st year TEI students from the 2018-19 school year and directed by her teacher: María Jesús Rodríguez, has worked on the contents of the Personal Autonomy and Child Health module. Its objective; Get a list of various TV programs (news, entertainment, reports …) that deal with good eating habits, hygiene or children’s rest.

The project is an example of the success of the collective work of the Aquila School, since we have the interrelated collaboration of many different areas throughout the center; such as the Nurse School, teachers of the Infant and Primary stages, guidance personnel, Infant families, canteen staff … All of them contributed their knowledge and experience to generate the contents of the programs. We love working on different projects collaborating with all the School’s areas!

Hace unos meses los alumnos y alumnas “más mayores” de la Escuela Infantil descubrieron un nuevo espacio, la piscina del colegio. Para algunos de ellos el proceso de adaptación resulta complicado ya que implica muchos cambios pero las sensaciones que experimentan y las posibilidades que les ofrece el agua han supuesto un gran descubrimiento para ellos.

A few months ago the “older” students of the Nursery School discovered a new space, the school pool. For some of them the adaptation process is complicated because they involve many changes but the sensations they experience and the possibilities that water offers them have been a great discovery for them.

Con la ayuda de los profesores de la piscina y a través de retos y juegos de imitación, nuestros alumnos y alumnas de Educación Infantil adquieren una serie de habilidades básicas que les hará ser más autónomos dentro y fuera del agua. Es increíble ver cómo hacen suyo el medio y lo transforman en elemento de juego.

With the pool teachers’ help and through challenges and imitation games, our students in Kindergarten Education acquire a series of basic skills that will make them more autonomous in and out of the water. It is incredible to see how they make the medium their and transform it into a game element.

A través de las sesiones semanales del taller de natación, nuestros alumnos y alumnas de Primaria toman contacto con las diferentes disciplinas deportivas que tienen como escenario el medio acuático (natación, saltos, waterpolo…). ¡Felicidades a todos por la facilidad con la que se han adaptado a los nuevos protocolos!

Through the weekly sessions of the swimming workshop, our Primary school students make contact with the different sports disciplines that are set in the aquatic environment (swimming, jumping, water polo…). Congratulations to all of you for the ease with which you have adapted to new protocols!

En la etapa de Educación Secundaria muchos de nuestros alumnos y alumnas siguen disfrutando de la piscina del centro. Durante el taller de actividades acuáticas ponen a punto su musculatura y articulaciones, perfeccionan su estilo y adquieren nociones básicas relacionadas con el salvamento acuático.

In Secondary Education, many of our students continue enjoying the school pool. During the aquatic activities workshop they tone up their muscles and joints, improve their style and acquire basic notions related to water rescue.