viernes, 16 abril 2021

El pasado 24 de marzo se realizaron en el Museo Del Prado las primeras Olimpiadas de Dibujo Artístico de la Comunidad de Madrid, organizadas por la Asociación de profesores de Dibujo. Participaron 50 alumnos de distintos institutos. Nuestro colegio participó con dos alumnas de Dibujo Artístico de 2º de Bachillerato, fue para ellas una experiencia emocionante. El trabajo de la alumna Mar San Miguel ha sido seleccionado entre los 10 mejores. El 8 de abril tuvo lugar la entrega de Premios en el Museo Del Prado que junto a la Facultad de Bellas Arte de la UCM y otros patrocinadores han dado 3 primeros premios y 7 Menciones Honoríficas.

Nuestra alumna Mar San Miguel ha recibido una de las 7 Menciones Honoríficas junto con un gran número de regalos. ¡Enhorabuena a las alumnas y a las profes por el trabajo!

On Wednesday the 24th of April, the first Arts Olimpics of Madrid was held. It was organised by the Arts Teachers Association. 50 students partook in the event from different school centres throughout Madrid. 2 students from our school participated in the event, they are both from the 2nd of Bachillerato Arts class. They both remarked that it was a really great and enjoyable experience that they learnt a lot from. The work of one of the students Mar San Miguel has been selected as one of the top ten best works. The awards were presented on the 8th of April in the Prado Museum  It was co-presented by the faculty of Arts of UCM, who along with other sponsors gave top awards and 7 honorary mentions.

Our fellow Colegio Aquila student Mar San Miguel received one of the 7 honorary mentions and also a great number of presents as a bonus as well. Congratulations for the great work and effort done to both the students and to the teachers!

Además de trabajar la expresión corporal y el movimiento, en nuestra Escuela Infantil al mismo tiempo ponemos en práctica valores como la amistad, el compañerismo y las relaciones con los iguales.

In addition to the body language activities, our Pre-school students are also learning about important values like friendship and healthy relationships with our peers.

Nuestros alumnos de segundo ciclo de infantil han disfrutado mucho trabajando la expresión corporal a través de diferentes actividades. Con ellas podremos desarrollar la imaginación, la creatividad, la libertad de movimientos… así como crear una imagen positiva de sí mismos y de sus compañeros, descubrir las posibilidades de su cuerpo y fomentar la expresión de sus emociones y la relación con sus iguales. Pero lo más importante es que todo es a través del juego. ¡Pasándolo genial!

Our Infantil students had so much fun learning about body language with different activities. They were able to develop their imaginations, creativity, and freedom of expression. We worked on the importance of a positive self image and a positive image of our friends, the students were able to discover the possibilities of their own bodies and better their relationships with their peers and their expression of emotions. The best part? We accomplished this all by playing and having fun!

La expresión corporal nos permite de una manera lúdica, expresar estados de ánimo, sensaciones y pensamientos a través de nuestro cuerpo.

These corporal expressions that are used in events and presentations allows us as humans in a playful way, to show emotions, moods feelings and thoughts that flow and course through our body.

Trabajando el contenido curricular de Acrisolarte con los alumnos de 2º de la ESO. Cada grupo cooperativo son artífices de sus figuras y trabajan en equipo para llevar a cabo una composición de figuras y habilidades gimnásticas donde la coordinación y la confianza son el motor esencial para lograr grandes resultados.

Students in 2°ESO choreograph their Acrosport projects, part of the Physical Education curriculum. Working in Cooperative Groups, they collaborate to create a series of team gymnastics poses, pyramids and gymnastics moves. The students develop coordination and confidence as they create fantastic acrobatic choreographies!