jueves, 18 marzo 2021

Este miércoles hemos celebrado la Jornada de Puertas Abiertas de las etapas de Secundaria y Bachillerato. Finalizamos la propuesta de JPA para este segundo trimestre. Hemos compartido en estos encuentros con las familias nuestro Proyecto Educativo, que asienta las bases enfocándose en el perfil del alumn@ Aquila. Tiene como objetivo desarrollar las competencias necesarias para convertirse en futuros ciudadanos, implicados y generadores de transformación social.

Last Wednesday we have celebrated the Open Day of our Secondary and Bachiller stages. We have finished the JPA proposal for this second therm. We have shared in these meetings our Educational Project with the families, which lays the foundations by focusing on the profile of the Aquila student. Its objective is developing the necessary skills to become future citizens, involved and generators of social transformation.

Como decía Paulo Coelho, «Hay en el mundo un lenguaje que todos comprenden: es el lenguaje del entusiasmo, de las cosas hechas con amor y con voluntad, en busca de aquello que se desea o en lo que se cree».

A través de nuestras asambleas diarias en la Escuela Infantil, transmitimos ese entusiasmo por medio del lenguaje, mejorando y ayudando a nuestros niños y niñas, en su aprendizaje para comunicarse en su día a día.

As Paulo Coelho said, “There is a language in the world that everyone understands: it is the language of enthusiasm, of things done with love and will, in search of what is desired or believed in.”

Through our daily assemblies in Nursery School, we transmit that enthusiasm through language, improving and helping our boys and girls, in their learning to communicate in their daily routine.

Hoy, desde 3º de infantil os mostramos una sesión de nuestro “Taller de comunicación“.

El trabajo consiste fundamentalmente en desarrollar las capacidades relacionadas con la emisión y recepción de mensajes, con su comprensión y su producción. Las distintas formas de comunicación y representación servirán de unión a los peques con todas las personas que les rodean. Se tendrá como finalidad mejorar la competencia lingüística de nuestro alumnado, alcanzando buenos niveles de comprensión y de expresión, el incremento de su vocabulario, la mejora de la pronunciación y el empleo de la sintaxis para conseguir una organización clara de las ideas.

Además, aprovechamos en estas sesiones para trabajar de manera transversal los conceptos que vamos aprendiendo, como por ejemplo en esta actividad la lateralidad, las formas geométricas o cantidades.

Today, from 3rd grade we show you a session of our “Communication Workshop“.

The activity consists fundamentally in developing the capacities related to the emission and reception of messages, with their understanding and production. The different forms of communication and representation will serve to join the little ones with all the people around them. The aim will be to improve the linguistic competence of our students, reaching good levels of understanding and expression, increasing their vocabulary, improving pronunciation and the use of syntax to achieve a clear organization of ideas.

In addition, we take advantage of these sessions to work transversally the concepts that we are learning, such as laterality, geometric shapes or quantities in this activity.

Un aspecto imprescindible que debemos trabajar en el aula es la competencia lingüística, en esta ocasión comenzamos a introducir el debate y las expresiones orales a través de nuestro proyecto ciudad Aquila en el que los alumnos y alumnas de segundo de primaria presentarán sus candidaturas a alcalde, mientras los compañeros realizan preguntas y posteriormente generaremos un debate en el que discutiremos las mejoras en nuestro colegio.

An essential aspect that we must work on in the classroom is linguistic competence. This time we begin to introduce debate and oral expressions through our “Aquila city project”. In second grade, students will present their candidacies for mayor, while their classmates ask questions. After that, we will generate a debate in which we will discuss the improvements in our school.

La importancia de la oratoria y la retórica.
El dominio de las habilidades de oratoria, resulta hoy en día clave el éxito académico y profesional, por eso queremos que nuestros alumnos de ESO aprendan a desenvolverse con soltura en este aspecto. Por ello en nuestro colegio se trabaja de manera transversal la exposición oral en diferentes asignaturas; con ellas dotamos a nuestros alumnos de las herramientas necesarias para poder expresarse con todos los recursos que tienen a su alcance.

The importance of oratory and rhetoric.
Developing public speaking skills is key today for academic and professional success, which is why we want our ESO students to learn how to function fluently in this aspect. For this reason, our school works in a transversal way the oral presentation in different subjects. We provide our students with the necessary tools to be able to express themselves with all the resources available to them.