viernes, 5 marzo 2021

Institucional – Institutional

Esta semana hemos realizado la reunión mensual del Equipo Covid. En esta ocasión contábamos por primera vez con representación de alumnos, padres y personal de limpieza. En estas reuniones trabajamos con el fin de mejorar día a día las medidas necesarias para garantizar la máxima seguridad en el Colegio Aquila. ¡Orgullosos del trabajo de todo el equipo!

This week, the monthly Covid Team meeting has taken part at school. On this occasion, it was the first time that we had a representation of students, parents and cleaning staff. In these meetings we work in order to improve day by day the necessary measures to guarantee maximum security at our school. We are proud of the work of the whole team!

En nuestra Escuela Infantil, a través de la manipulación y con mucha creatividad, realizamos diferentes manualidades con las que podemos aprender, por ejemplo, cómo viven los esquimales y también ayudamos a decorar y dejar más bonitos los pasillos de nuestro cole.

In our Nursery School, through manipulation and with great creativity, we make different crafts with which we can learn, for example, how Eskimos lived, and we also decorate and make our corridors more beautiful.

¡El pasado 26 de febrero celebramos nuestro particular Día del Invierno! Los peques se divirtieron muchísimo decorando con diferentes artes plásticas (pintura de dedos, rotuladores, bolitas de colores, pompones, purpurina…) El dibujo que más les gustó referente al invierno: un muñeco de nieve, ropa del invierno y copos de nieve. Después en un mural lo colgamos y quedó una verdadera ¡¡obra de arte!!

Nos encanta celebrar las estaciones del año, sobre todo porque conseguimos que los peques sean conscientes de los cambios que hay a su alrededor de forma divertida. No solo en ellos mismos y su vestimenta, si no también en todo lo que les rodea como es el tiempo o la Naturaleza. ¡Lo pasamos genial!

Last February 26th we celebrated our particular Winter Day! The kids had a lot of fun decorating with different plastic arts (finger paint, markers, colored balls, pompoms, glitter…) The drawing they liked the most about winter: a snowman, winter clothes and snowflakes. Then we hung it on a mural, and it was a real artwork!

We love to celebrate the seasons of the year, especially because we get the little ones to be aware of the changes around them in a fun way. Not only in themselves and their clothing, but also in everything that surrounds them such as the weather or the environment. We had a great time!

Los alumnos de 6º de primaria llevan a la práctica un invento de la Prehistoria “El Telar“. El telar como recurso educativo proporciona muchos beneficios a nuestros alumnos: Desarrollo de la psicomotricidad y la coordinación oculo-manual, potencia la creatividad, favorece la atención, la paciencia, desarrollo de habilidades matemáticas y, sobre todo, ¡la motivación!

The 6th grade students put into practice a prehistoric invention “The Loom“. The loom as an educational resource provides our students with many benefits: Development of psychomotor skills and eye-manual coordination, improve of creativity, promotes attention, patience, development of mathematical skills andabove all, the motivation!

Nuestros alumnos de 1⁰ ESO han diseñado estas maquetas. Es un proyecto para trabajar el tema de las maderas y sus derivados en tecnología que tendrá progresión en el 3er trimestre donde las dotaremos de electricidad mediante un circuito eléctrico para complementar la práctica del tema de electricidad.

Our 1st ESO students have designed these models. It is a project to work on wood and its derivatives in technology that will progress in the third term where we will provide them with electricity through an electrical circuit to complement the practice of the topic of electricity.