viernes, 26 febrero 2021

Hoy celebramos la tercera Jornada de Puertas Abiertas del Colegio, repetimos con familias de 2º ciclo de Educación Infantil. ¡¡Seguimos teniendo aforo completo de visitas!! Estamos encantados tanto con la organización, como con las familias, se respetaron todas las medidas de seguiridad para la prevención del COVID-19 y todo salió a la perfección. Todavía nos queda otra Jornada, la general; para todas las etapas: desde Escuela Infantil, hasta Bachillerato y FP de Grado Medio y Superior. La celebraremos el sábado 6 de marzo.

Today we celebrate the third School Open Day. We repeat again with families of the 2nd cycle of Pre-school. We continue to have full capacity for visitors! We are delighted both with the organization and with the families, all the safety measures for the prevention of COVID-19 were respected and everything went perfectly. We still have another day, the general one, for all stages: from Pre-School, to Bachillerato and FP of Middle and Superior Grade. We will celebrate it on Saturday, March 6.

En nuestra Escuela Infantil nos iniciamos en el conocimiento de las matemáticas de una manera divertida y de la mejor forma que se puede hacer… a través del juego, experimentando y manipulando.

In our Nursery School, we begin in Maths’ knowledge in a fun way and in the best way that it can be done… through games, experimenting and manipulating.

Matemáticas manipulativas, no hay mejor forma de aprender que hacerlo experimentando y más si es de modo cooperativo. En esta sesión, para reforzar la descomposición numérica, hemos utilizado básculas, regletas y números. Con ello hemos practicado y comprobado que existen muchas maneras de formar un número. Una dinámica divertida que nos permite ¡aprender aprendiendo!

Manipulative mathematics, there is no better way to learn than to do it by experimenting and even more if it is cooperative. In this session, to study the numerical decomposition, we have used scales, rulers and numbers. We have practiced and verified that there are many ways to make a number. A fun dynamic that allows us to learn by learning!

En primaria continuamos trabajando las matemáticas de manera manipulativa, para que adquieran estos contenidos tan abstractos de una forma más sencilla y significativa para ellos. Este año debido a la pandemia, no hemos podido utilizar todo el material del que disponemos, pero nos hemos adaptado, utilizando su material individual. En este caso, trabajamos el concepto de multiplicación con pompones y plastilina.

In primary, we continue to work on mathematics in a manipulative way, so that they acquire these very abstract contents in a simpler and more meaningful way for them. This year, due to the pandemic, we have not been able to use all the material we have, but we have adapted them, using their individual material. In this case, we work on the multiplication concept with pompoms and clay.

Por fin sale el sol y los alumnos de la ESO en el ‘Taller de matemáticas manipulativas’ al aire libre, practicamos con un dominó de ecuaciones y aprendemos la historia de Arquímedes poniéndola en práctica. Siempre de manera amena y con razonamiento de lo concreto a lo global.

The sun finally rises and the ESO students went outdoors to do Manipulative Mathematics. We practiced equations with a domino and we learn the story of Archimedes by putting it into practice. Always in an entertaining way, and from the concrete to the global.