Colegio Aquila · The Aquila Times
viernes, 19 febrero 2021

Colegio Aquila – Aquila School

Colegio Aquila · The Aquila Times #11

Este miércoles 17 de febrero, celebramos la 2ª Jornada de Puertas Abiertas. En esta ocasión enseñamos nuestro Proyecto Educativo a familias interesadas en 2º Ciclo de Educación Infantil. Estamos muy contentos con el éxito de la misma, tuvimos aforo completo y todas las familias salieron muy contentas. Seguimos trabajando en las siguientes JPA. Atentos a las redes sociales…
¡iremos informando de fechas!

This wednesday, February 17, we celebrated the second ‘Open Day’. This time we teacher our Educational Project to families interested in 2nd Cicle of Early Childhood Education. We are very happy with the success of it, we had full capacita and all the families left very happy. We continue working on the following Open Days. Attentive to social networks…
we will inform you of dates!

Escuela infantil – Nursery school

Colegio Aquila · The Aquila Times #11

A pesar de ser los pequeños del colegio, en la Escuela Infantil y siguiendo nuestra línea metodológica de trabajo cooperativo, nos vamos familiarizando con diferentes rutinas de pensamiento.Después de conocer el cuento de Pilocha y a su protagonista, desarrollamos en el aula un ‘Mapa mental’. A través de cuatro secuencias temporales del cuento, muchos de nuestros alumnos son capaces ya de ordenar las imágenes y relacionarlas. Por supuesto, permanece en el aula como otro recurso más de aprendizaje.

Despite being the little ones at school, following our methodological line of cooperative work, we are becoming familiar with different “rutinas de pensamiento”. After learning about the story of Pilocha and its protagonist, we developed a ‘mind map’ in the classroom. Through four temporal sequences of the story, many of our students are already able to order the images and relate them. And, obviously, it remains in the classroom as yet another learning resource.

Infantil – Pre-school

Colegio Aquila · The Aquila Times #11

En 2º Ciclo de Infantil trabajamos la “r” y la “rr” de forma divertida, lo hacemos mediante la rutina de pensamiento ‘Dos veces 10’. Con ello fomentamos la atención, el trabajo cooperativo y el turno de palabra.

In pre-school, we work the “r” and the “rr” in a fun way. We do it through the ‘Twice 10‘ “rutina de pensamiento”. We promote attention, cooperative work and speaking time with these types of activities.

Primaria – Primary

Colegio Aquila · The Aquila Times #11

Las rutinas de pensamiento nos permiten realizar actividades de meta-cognición en todas las etapas y cursos. Son una herramienta ideal que ayudan a reflexionar a los alumnos y alumnas sobre su pensamiento. Un claro ejemplo de ello sería la rutina ‘Veo-Pienso-Me pregunto’, con la que han trabajado en segundo de Primaria.

Our “rutinas de pensamiento” allow us to perform meta-cognition activities in all stages and courses. They are aperfect resource that help students reflect on their thinking. A clear example of this would be the “I see – I think – I wonder” routine, that we have worked in second grade.

Secundaria – Secondary

Colegio Aquila · The Aquila Times #11

En 3º ESO, en la asignatura de Valores, los alumnos y alumnas trabajan con una rutina de pensamiento: ‘Veo-Pienso-Me pregunto’. investigan y crean su ideal de vida, cómo debería ser, para llegar a una meta- cognición de los valores que les faltan en su vida. En este caso es en su familia, en el cole, en el municipio y en el planeta que les permite desarrollar su pensamiento de una forma eficaz, la activación de pensamientos previos y la elaboración de conexiones.

In 3rd ESO, in the subject “Values”, the students work with a “rutina de pensamiento”: “I see – I think – I wonder“. They investigate and create their desired life, how it should be. To reach a perfect cognition of the values that are missing in their life. In this case, it is in all their environment: their family, at school, in their towns and on the planet. It allows them to develop their thinking in an effective way, the activation of their previous thoughts and making connections between them.