viernes, 12 febrero 2021

El viernes pasado el alumnado de 1º de FP Educación Infantil acudió a la presentación oficial de la Guía para Jóvenes frente a la Violencia “Quien bien te quiere reirá contigo“, en la que participaron en su diseño activamente.
Nos entregó el detalle el alcalde, la concejal de Igualdad y la representante del Punto de violencia de Parla. El evento tuvo lugar en la Casa de la juventud. Este miércoles volvimos a ver al alcalde, que vino al Colegio a visitarnos. ¡Orgullosos de participar en la vida del Municipio de Parla!

Last Friday, the 1st year FP Education (Infant students) attended the official presentation of the “Guide for Young People against Violence”: ‘‘Who loves you well, will laugh with you’’ in which they actively participated in its design.
The Mayor, the Councilor for Equality and the representative of Violence in Parla gave us the details. The event took place in the “Casa de la juventud”. This Wednesday we saw the Mayor again, who came to the school to visit us. We are proud to participate in the life of the Municipality of Parla!

Trabajo cooperativo – Cooperative work

El trabajo cooperativo es una de nuestras señas de identidad. Gracias a él, nuestros alumnos aprenden a trabajar en equipo, a desarrollar habilidades sociales y a estimular el pensamiento. Con ello fomentamos la participación directa y activa de todo nuestro alumnado.

Cooperative work is one of our hallmarks. Thanks to it, our students learn to work as a team, develop social skills and stimulate “thinking”. Through this, we encourage the direct and active participation of all our students!

En nuestra Escuela Infantil comenzamos a dar las primeras pinceladas en trabajo cooperativo. Semanalmente, dos niños de la clase asumen el rol de facilitadores realizando las funciones propias de ello. Por la mañana colocan el panel de la Asamblea y reparten y ponen todas las sillas…
y, por supuesto, ¡son los primeros en la fila cuando nos desplazamos de un lugar a otro!
Nuestros niños y niñas, una vez más, nos demuestran qué son capaces de hacer muchas
más cosas de las que nos imaginamos

In our Pre-School, we began to give the first instructions in cooperative work. Week by week, two students in the class assume the role of “facilitadores”, performing their own functions.
In the morning, they put up the Assembly panel and they distribute and put all the chairs.
And, of course, they are the first ones in line when we move from one place to another!
Our boys and girls once again show us that they are capable of doing many
more things than we imagine!

En Infantil hemos comenzado también a implantar el aprendizaje cooperativo tan importante para saber trabajar en equipo y mejorar las relaciones sociales. En este caso hemos llevado a cabo la técnica cooperativa de “plantilla rota” a la vez que trabajamos la letra u.

In our Nursery, we have begun to implement cooperative learning, that it’s so important to know how to work in a team and improve social relationships. In this case, we have carried out the cooperative “broken template” technique, while working the letter “u”.

En estas imágenes, nuestros niños de primero de primaria están trabajando problemas matemáticos con una técnica cooperativa que se llama “gemelos pensantes“.
Con esta técnica conseguimos una comprensión óptima de las actividades, el desarrollo de estrategias para la planificación del trabajo y el fomento de la autorregulación.

In these images, our first grade children are working on math problems with a cooperative technique called “thinking twins“. With this technique we achieve an optimal understanding of the activities and the development of strategies for work planning.

Los alumnos de 4º ESO en la asignatura de Biología avanzamos contenidos sobre ”La Evolución” desarrollando una técnica cooperativa ‘Lectura compartida’ con esta metodología hemos conseguido desarrollar competencias como ‘Competencia en comunicación lingü.stica’, ‘Competencia para aprender a aprender’ y ‘Competencia, Autonomía e iniciativa personal’.

The 4th ESO students, in Biology, advance content on “Evolution” by developing a cooperative technique ‘Shared reading’. With this methodology we have managed to develop competencies such as ‘Competence in linguistic communication’, ‘Competence to learn to learn’ and ‘Autonomy and personal initiative’.