viernes, 6 noviembre 2020

Colegio Aquila

Después de tres cursos de colaboración, trabajo y formación de la mano de la Fundación Botín, este martes nos concedieron el diploma que nos certifica como Colegio que forma parte de la Red de Centros de Educación Responsable. Un paso más que nos anima a seguir trabajando de forma transversal en las diferentes etapas, partes tan importantes del desarrollo: el crecimiento personal, social, afectivo y de la creatividad de nuestros alumnos.

Escuela infantil

En nuestra Escuela Infantil disfrutamos cada día de maravillosas actividades, siendo aún más mágicas cuando los niños y niñas de 1-2 años, realizan una sesión de luz negra. Tan solo con observar y experimentar con hojas de papel blanco, descubren un mundo lleno de nuevos aprendizajes.

Y para trabajar la motricidad fina y las frutas del otoño, las profes de 2-3 años buscaron una forma muy divertida de llevarlo a cabo… ¡brochetas de muchos colores y sabores! ¡Bon appétit!

En los primeros cursos de primaria seguimos trabajando la conciencia fonológica, algo imprescindible para la adquisición de la lectoescritura y la comprensión de textos. Lo hacemos a través de juegos: palabras encadenadas, la sílaba del medio… y esta semana tocó el ahorcado. A pesar de las dificultades físicas que tenemos, ¡lo pasamos genial!

Taller FQ2 > ¡Futuros científicos!
Nuestros alumnos de 2º de ESO realizan mediciones de pH en el laboratorio. Mediante este tipo de actividades fomentamos la investigación y curiosidad de los alumnos, siempre con las medidas de seguridad necesarias.

Formación Profesional

El alumnado del primer curso de nuestro Ciclo Superior de Educación Infantil (T.E.I.) participará este curso 20/21 en la convocatoria del proyecto Cambia tu Mundo, auspiciado por la organización sin ánimo de lucro Empieza x Educar, cuyo principal objetivo es animarles a aportar soluciones en favor de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), a través de la metodología del aprendizaje-servicio.