Nuestro proyecto educativo busca la calidad en todos sus ámbitos y uno de los más destacados es la innovación educativa. A lo largo de los últimos años hemos visto como la sociedad ha cambiado y nosotros, como centro educativo, debemos estar preparados para dar a nuestros alumnos una educación adecuada a nuestro tiempo.
Formamos ciudadanos implicados y generadores de transformación social
Nuestro modelo educativo es competencial: orientado a que nuestros estudiantes sean capaces de adquirir y desarrollar las capacidades, conocimientos y habilidades que le permitan dar respuestas a los retos que se les planteen a lo largo de su vida. Para ello desarrollamos pedagogías donde el alumno es agente activo y protagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje.
En Aquila trabajamos con el iPad como herramienta tecnológica a partir de 3º de Educación Primaria
A través del uso de las tecnologías se aumenta la motivación y se mantiene una actitud más activa en los procesos de aprendizaje.
La tecnología permite a los alumnos mejorar su capacidad para comunicarse, gestionar el trabajo cooperativo, elaborar los proyectos de manera más completa, etc. A su vez, aumentan sus posibilidades para desarrollar el pensamiento científico, creativo y abierto a sus propias propuestas.
Nuestro Proyecto Educativo integra las tecnologías de forma natural y equilibrada en los procesos de aprendizaje
El modelo tecnológico de Aquila es el fruto de la reflexión del equipo docente, una vez identificado el potencial de cada uno de los recursos en el desarrollo de las metodologías de nuestra acción pedagógica.