Los principios que inspiran nuestro proyecto y las metodologías que lo hacen posible tienen como objeto el crecimiento integral de los alumnos en todos los ámbitos.
Desarrollo personal y social
Personalizando el proceso de enseñanza-aprendizaje. Tomamos como referencia a Montessori ya que tiene como objetivo respetar el ritmo personal de cada alumno. Estimulando el desarrollo personal y social.
Pedagogías activas
Desarrollando pedagogías activas donde el alumno es agente activo y protagonista del proceso de E-A. La teoría sociocultural de Vygotsky (base del constructivismo) ya planteaba que los niños deben ser constructores de su propio conocimiento.
Inclusión y la diversidad
Creando una escuela basada en la inclusión y la diversidad como una fuente de riqueza y crecimiento individual y grupal.
Competencias emocionales
Apostando por las competencias emocionales como parte estructural de nuestro modelo educativo.
Modelo educativo competencial
Impulsando la reflexión e investigación constante de profesorado y alumnado. Ofrecemos un modelo educativo competencial, orientado a que nuestros alumnos sean capaces de adquirir y desarrollar las capacidades, conocimientos y habilidades, basado en el modelo pedagógico de Dewey.
Bienestar físico, intelectual y emocional
Dando especial importancia a la actividad física y a los correctos hábitos de alimentación e higiene para favorecer el bienestar físico, intelectual y emocional.
Competencia lingüística
Desarrollando la competencia lingüística y el dominio de diferentes lenguas como herramienta para poder interactuar con el mundo global en el que viven. Nos basamos en Vigotsky y el hecho de que el lenguaje es un hecho social.
Formación humanista y
científico-tecnológica
Integrando una formación humanista y científico-tecnológica que les ayude a transformar su realidad y mejorarla tanto para ellos, como para el resto de la sociedad.
Corresponsabilidad entre familia y escuela
Fomentando la corresponsabilidad entre familia y escuela y promovemos el trabajo en equipo y colaborativo de todos los miembros de la comunidad educativa para conseguir un fin común: el bienestar, la felicidad y el desarrollo armónico de nuestros alumnos.