Orientación psicopedagógica

¡Somos iguales, somos diferentes!

Ofrecemos un espacio, de apoyo psicopedagógico, para las familias y los alumnos que participan del proyecto del Colegio Aquila,  creado para  apoyar y  acompañar al desarrollo integral de las personas y así poder contribuir en la mejora de los procesos sociales, emocionales y de aprendizaje y garantizar el pleno desarrollo de las familias y el alumnado. Fomentamos el desarrollo personal y social de todos y cada uno de nuestros alumnos y creemos en la riqueza de educar en los principios de la inclusión y la diversidad. Trabajamos de forma transversal desarrollando los siguientes Planes y Proyectos:

Atención a la Diversidad (PAD)

Estructurado en bloques diferenciados pero que actúan de manera interrelacionada (alumnos, familias y profesores).

Colegio Aquila · PAD
  • Detección y prevención de dificultades en el desarrollo (emocional, social, lingüístico, cognitivo, de aprendizaje…).
  • Seguimiento individual y grupal.
  • Realizar evaluaciones psicopedagógicas (individuales, y grupales al finalizar 2º ciclo de Educación Infantil y en los cursos parres de Educación Primaria, Secundari y Bachillerato).
  • Talleres de estimulación en Escuela Infantil.
  • Dotar de recursos, pautas y estrategias para facilitar su labor docente.
  • Facilitar y apoyar al profesorado en las decisiones pedagógicas.
  • Dotar de estrategias y pautas de actuación (pautas personalizadas y boletines informativos).
  • Crear puntos de encuentro para asesorar en el proceso de desarrollo de sus hijos (entrevistas individuales y talleres).
Colegio Aquila · Aulas TEA

Aulas TEA

Acompañamiento terapéutico en el proceso educativo dirigido a alumnado con Trastornos del Espectro Autista.

Acción Tutorial (PAT)

Colegio Aquila · Orientación Psicopedagógica

Convivencia y Acogida

Preparamos a nuestros alumnos para vivir en un mundo global y diverso tanto en creencias como en culturas; potenciando la creatividad y favoreciendo el desarrollo de valores como el respeto, la tolerancia y la convivencia que les permitan ser agentes activos y comprometidos en la construcción de un mundo más justo.

Orientación académica y profesional

Orientar y ayudar a descubrir la vocación para escoger con éxito el itinerario más ajustado a las necesidades personales de nuestros alumnos.

Colegio Aquila Dep. Orientación

Y siempre desde el  fomento de la autoestima y la autonomía.

Colegio bilingüe · Privado / Concertado en Parla

Todas las etapas educativas