Orientación psicopedagógica

¡Somos iguales, somos diferentes!

Ofrecemos un espacio, de apoyo psicopedagógico, para las familias y los alumnos que participan del proyecto del Colegio Aquila,  creado para  apoyar y  acompañar al desarrollo integral de las personas y así poder contribuir en la mejora de los procesos sociales, emocionales y de aprendizaje y garantizar el pleno desarrollo de las familias y el alumnado. Fomentamos el desarrollo personal y social de todos y cada uno de nuestros alumnos y creemos en la riqueza de educar en los principios de la inclusión y la diversidad. Trabajamos de forma transversal desarrollando los siguientes Planes y Proyectos:

Atención a la

Diversidad (PAD)

Estructurado en bloques diferenciados pero que actúan de manera interrelacionada (alumnos, familias y profesores).

Colegio Aquila · PAD
  • Detección y prevención de dificultades en el desarrollo (emocional, social, lingüístico, cognitivo, de aprendizaje…).
  • Seguimiento individual y grupal.
  • Realizar evaluaciones psicopedagógicas (individuales, y grupales al finalizar 2º ciclo de Educación Infantil y en los cursos pares de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato).
  • Talleres de estimulación en Escuela Infantil.
  • Coordinación con centros externos e instituciones.
  • Realización de evaluaciones psicopedagógicas a lo largo de la vida académica del alumnado.
  • Dotar de recursos, pautas y estrategias para facilitar su labor docente.
  • Facilitar y apoyar al profesorado en las decisiones pedagógicas.
  • Asesoramiento al profesorado.
  • Desarrollo de las tutorías desde infantil hasta bachillerato.
  • Acompañamiento de alumnado con dificultades.
  • Dotar de estrategias y pautas de actuación (pautas personalizadas y boletines informativos).
  • Crear puntos de encuentro para asesorar en el proceso de desarrollo de sus hijos (entrevistas individuales y talleres).

Acción Tutorial (PAT)

Entendemos la acción tutorial como una labor pedagógica encaminada a la tutela, acompañamiento y seguimiento del alumnado con la intención de que el proceso educativo de cada alumno se desarrolle en condiciones lo más favorables posible.

Colegio Aquila · Orientación Psicopedagógica
Colegio Aquila · Proyecto Cooperativo

Convivencia y Acogida

Preparamos a nuestros alumnos para vivir en un mundo global y diverso tanto en creencias como en culturas; potenciando la creatividad y favoreciendo el desarrollo de valores como el respeto, la tolerancia y la convivencia que les permitan ser agentes activos y comprometidos en la construcción de un mundo más justo.

Orientación académica

y profesional

Orientar y ayudar a descubrir la vocación para escoger con éxito el itinerario más ajustado a las necesidades personales de nuestros alumnos.

Colegio Aquila · Departamento de Orientación

Y siempre desde el  fomento de la autoestima y la autonomía.

Colegio bilingüe · Privado / Concertado en Parla

Todas las etapas educativas