Descripción

En esta actividad el alumnado aprenderá coreografías de diferentes estilos musicales que se conocen principalmente como urbanos: funky, hip hop, street dance… así como coreografías con base musical Pop del momento, para que se inicien en el baile urbano y sorprendan a todos con sus aptitudes y actitud a la hora de bailar.

Los objetivos pedagógicos de esta actividad:

• Ayudar al alumnado a conocer y utilizar su cuerpo como medio de expresión, mejorando habilidades psicomotrices como la coordinación, flexibilidad, fuerza, equilibrio y orientación espacial.
  • Fomentar la atención, el trabajo en equipo y la escucha activa.
  • Favorecer la creatividad.
  • Inculcar al alumnado la visión de la actividad física como alternativa de ocio saludable.

(4º, 5º y 6º Primaria)

(4º, 5º y 6º Primaria)

(4º, 5º y 6º Primaria

y 1º y 2º de ESO)

17:00 h – 18:00 h

(1º – 3º Primaria)

(1º – 3 º Primaria)

VIERNES

(Infantil 5 años, 1º y 2º de Primaria)

VIERNES

(3º, 4º, 5º y 6º de Primaria)

Descripción

El yoga es una práctica milenaria que nos enseña actitudes positivas, a sentirnos mejor con nosotros/as mismos/as y con nuestro entorno.

El yoga permitirá a los niños y niñas sentirse mejor, más seguros, e interpretar sus sentimientos.

Objetivos pedagógicos:

• Ejercitar, fortalecer y tener conciencia de nuestro cuerpo.
  • Equilibrar el funcionamiento de los órganos internos del cuerpo.
  • Equilibrar el ciclo de crecimiento, ayudando a eliminar molestias especialmente durante períodos de crecimiento rápido.
  • Ayudar a alinearse, a da forma al desarrollo muscular, promoviendo patrones saludables.
  • Calmar la mente, aumentar la capacidad de concentración.
  • Ayudar a liberar emociones, equilibrándolas y procesándolas.

Precios y horarios:

VIERNES

(Infantil 5º años, 1º, 2º de Prim.)

Descripción:

Esta actividad consiste en conocer parte de nuestro legado cultural.

El objetivo del curso es aprender a coordinar el cuerpo a través del baile y el ritmo, iniciando al alumnado en el baile flamenco y despertando el interés por la danza de una forma lúdica, con coreografías divertidas y con mucho arte.

MARTES Y JUEVES

(Infantil y 1º -2º Prim.)

(Infantil y 1º- 2º Prim)

14:15 h – 15:10  h

Equipación necesaria: falda de baile y zapatos de tacón.

Descripción

Zumba es una disciplina fitness enfocado por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas. La zumba utiliza dentro de sus rutinas los principales ritmos latinoamericanos, como lo son la salsa, el merengue, la cumbia, el reggaetón y la samba.

Los objetivos que se plantean con la práctica de zumba son:

• Mejorar la condición física general, la coordinación y la flexibilidad.
  • Reducir el estrés, divertirse y socializar.

DÍAS

PRECIO MENSUAL ACTIVIDAD

(Adultos)

17:15 h – 18:10 h

Equipación necesaria: ropa cómoda.

Existe la opción de adquirir BONOS de 4 clases.

-Venta de bonos en recepción.

-Pago en efectivo de 9:00 a 10:00 horas y de 16:00 a 17:00; pago en tarjeta de 9:00 a 17:00 horas.

-Precio: 25€.

Descripción

CHIQUI, porque la actividad va dirigida a los/las más pequeños/as; RITMO, porque es un elemento fundamental en la danza y una característica básica de todas las artes, especialmente de la música y la danza.

Esta actividad nos ayudará a desarrollar todas las cualidades y capacidades propias de los/las más pequeños/as, mediante la ejecución de sencillas coreografías.

Se pretende la formación integral del alumnado a través del aprendizaje y el desarrollo de las habilidades y destrezas básicas: coordinación, percepción, equilibrio…También es una forma de expresar sentimientos y emociones a través de gestos finos, armoniosos y coordinados.