Danza y Expresión Corporal

Descripción

En esta actividad el alumnado aprenderá coreografías de diferentes estilos musicales que se conocen principalmente como urbanos: funky, hip hop, street dance… así como coreografías con base musical Pop del momento, para que se inicien en el baile urbano y sorprendan a todos con sus aptitudes y actitud a la hora de bailar.

Los objetivos pedagógicos de esta actividad:

• Ayudar al alumnado a conocer y utilizar su cuerpo como medio de expresión, mejorando habilidades psicomotrices como la coordinación, flexibilidad, fuerza, equilibrio y orientación espacial.
  • Fomentar la atención, el trabajo en equipo y la escucha activa.
  • Favorecer la creatividad.
  • Inculcar al alumnado la visión de la actividad física como alternativa de ocio saludable.

(5º y 6º Prim.)

(5º y 6º Prim.)

(1º – 4º Prim.)

(1º – 4 º Prim)

(Infantil 5 años)

(1º- 4º Prim.)

Descripción

El yoga es una práctica milenaria que nos enseña actitudes positivas, a sentirnos mejor con nosotros/as mismos/as y con nuestro entorno.

El yoga permitirá a los niños y niñas sentirse mejor, más seguros, e interpretar sus sentimientos.

Objetivos pedagógicos:

• Ejercitar, fortalecer y tener conciencia de nuestro cuerpo.
  • Equilibrar el funcionamiento de los órganos internos del cuerpo.
  • Equilibrar el ciclo de crecimiento, ayudando a eliminar molestias especialmente durante períodos de crecimiento rápido.
  • Ayudar a alinearse, a da forma al desarrollo muscular, promoviendo patrones saludables.
  • Calmar la mente, aumentar la capacidad de concentración.
  • Ayudar a liberar emociones, equilibrándolas y procesándolas.

Precios y horarios:

VIERNES

(Infantil 5º años, 1º, 2º de Prim.)

Descripción:

Esta actividad consiste en conocer parte de nuestro legado cultural.

El objetivo del curso es aprender a coordinar el cuerpo a través del baile y el ritmo, iniciando al alumnado en el baile flamenco y despertando el interés por la danza de una forma lúdica, con coreografías divertidas y con mucho arte.

MARTES Y JUEVES

(Infantil y 1º -2º Prim.)

(Infantil y 1º- 2º Prim)

14:15 h – 15:10  h

Equipación necesaria: falda de baile y zapatos de tacón.

Descripción

Actividad donde aprenderemos a bailar creando diferentes coreografías, combinando técnicas del zumba y pasos propios del flamenco.

Potenciaremos la creatividad, la coordinación, la flexibilidad y la memoria bailando músicas divertidas y actuales, donde pasarlo bien es obligatorio.

DÍAS

PRECIO MENSUAL ACTIVIDAD

LUNES y VIERNES

(3º – 4º Primaria)

Descripción

CHIQUI, porque la actividad va dirigida a los/las más pequeños/as; RITMO, porque es un elemento fundamental en la danza y una característica básica de todas las artes, especialmente de la música y la danza.

Esta actividad nos ayudará a desarrollar todas las cualidades y capacidades propias de los/las más pequeños/as, mediante la ejecución de sencillas coreografías.

Se pretende la formación integral del alumnado a través del aprendizaje y el desarrollo de las habilidades y destrezas básicas: coordinación, percepción, equilibrio…También es una forma de expresar sentimientos y emociones a través de gestos finos, armoniosos y coordinados.